Es Facebook demasiado grande para sobrevivir?

Facebook salió a bolsa hace apenas tres meses con un precio de la acción inicial de $ 38. Menos de dos meses después, es el comercio por $ 18.75. ¿Por qué es Facebook en una depresión? Los expertos han sugerido múltiples razones, incluyendo relaciones con los inversores pobres , la falta de ingresos y bloqueos vencimiento . La semana pasada, CNN, junto con una serie de otras fuentes, argumentó que quizás CEO Mark Zuckerberg, el prodigio venerable que construyó Facebook desde el principio, no está a la altura de la gestión de una empresa pública grande . Esta semana, el director financiero fue objeto de escrutinio de no menos de Andrew Ross Sorkin de los tiempos de Nueva York . Por muy tentador que es para culpar a la empresa, puede haber una explicación simple de por qué no es posible mantener la valoración de Facebook en $ 105 mil millones por tiempo indefinido.

Mi perspectiva es que el cerebro humano no es capaz de utilizar una red como Facebook si crece demasiado grande.

Para entender por qué, vamos a disfrutar de un pequeño cerebro ciencia 101: el cerebro humano crece rápidamente en la infancia, alcanza un peso máximo de 1400 gramos en el momento en que son adolescentes, y luego comienza a disminuir realmente el momento en que son veinte. El rápido crecimiento de los primeros años ayuda a crear conexiones de red, tal como lo hace en Facebook. Pero a diferencia de Facebook, en lugar de seguir creciendo tarde en la vida, las forjas conexiones cerebrales superiores de calidad y patrones, perdiendo la gran mayoría de sus relaciones tempranas. Se reemplaza enorme cantidad de conexiones neuronales con la calidad, lo que nos inteligente sin la necesidad de un volumen adicional. Cuando el cerebro deja de crecer y alcanza un punto de equilibrio, gana la inteligencia.

Prácticamente todas las redes tienen limitaciones similares . Ellos aproximadamente seguir el patrón de desarrollo del cerebro humano. Para las redes sociales, cantidad sólo debe ser el objetivo hasta un estado de una masa crítica. Entonces, el objetivo debe ser el equilibrio, o la calidad. Encontramos muchos ejemplos de masa crítica en la naturaleza y la biología. Para que el cerebro humano es 100 billones de conexiones neuronales, algo muy por encima de esa cifra crea desorden. Para las colonias de hormigas , el número mágico es alrededor de un millón hormigas. Después de eso, el crecimiento de la colonia disminuye dramáticamente – o peor aún, la colonia falla.

No sabemos todavía cuál es la masa crítica para una red social. Hemos visto muchos antes de implosionar – recuerda Classmates.com, Friendster, MySpace? Cada uno de ellos tocó un punto límite en el que la red llegó a ser demasiado grande, demasiado difícil de manejar y, finalmente, encogido en un agujero negro para no ser visto otra vez. Menos 950 millones de usuarios, Facebook es claramente empujar algunos límites al alza.

Entonces, ¿cómo saber cuándo una red social se está haciendo demasiado grande? Si no es el número total de usuarios, entonces podría ser el número de conexiones y amigos, que actualmente se cierne alrededor de 100 millones de dólares en Facebook? La respuesta en realidad resulta ser un poco de ambos. Por intuición, podemos volver a girar hacia el cerebro – específicamente, el procesamiento neocortical (matemáticas cerebro) de capacidad. Antropólogo británico Robin Dunbar teoriza que el procesamiento neocortical limita el número de relaciones sociales significativas que una persona puede mantener. Para los seres humanos, ese número se estima en algún lugar alrededor de 150. Esto significa que es difícil para que usted pueda mantener más de 150 relaciones. Por lo tanto, en teoría, para Facebook, el número máximo de conexiones eficientes es aproximadamente 950 000 000 x 150; algo mayor que producirá una red ineficiente que corre el riesgo de implosión.

Pero Facebook es ya mucho más allá de ese punto. El usuario promedio de Facebook tiene 229 “amigos” en el sitio, por lo que es lógico pensar que una parte significativa de estos amigos no son de “alta calidad”. ¿Cuál es el resultado? Conseguir una notificación que abril Ridmoore descargado “Call Me Maybe” en Spotify. ¿Quién es abril? Una chica que salía con su hermano menor en la escuela secundaria que “empujó” que el año pasado.

Para ser justos, Facebook ha tratado de restringir el crecimiento irrestricto de su red. Hacen que sea fácil de desactivar las notificaciones, y Facebook ha hecho grandes avances en la puesta al traste con el mayor número posible. Y los “aleatorios” personas que te encuentres en Facebook son generalmente gente que conoces, gente que solía conocer, o la gente sólo un grado de separación de usted (a diferencia de MySpace en la que los usuarios a menudo recibido decenas de solicitudes de amistad completamente al azar por semana). Esencialmente Facebook es una ” red de redes “, por lo que es una forma más inteligente – red social que todos sus predecesores – y más exitoso.

Sin embargo, sólo toma unos pocos notificaciones no solicitadas, sin valor y la utilidad de Facebook se cae. Es simplemente ineficiente gastar su precioso de la capacidad de procesamiento neocortical averiguar sobre las vidas de las personas que son irrelevantes para usted – la gente que nunca va a ser una de sus 150 relaciones sociales significativas – incluso si son amigos de amigos.

Entonces, ¿qué hace usted cuando usted se encuentra en una red que es demasiado grande? Uno podría pensar que lo lógico sería sacrificar a su lista de amigos, darse de baja de las actualizaciones, y bloquear todas las notificaciones de aplicaciones. Sin embargo, pocas personas hacen esto. En cambio, los individuos disminuir su uso y eliminar sus cuentas, en última instancia, en busca de la siguiente red nueva para el enganche en a. Después de haber alcanzado la masa crítica, la red, al igual que todas las redes sociales que le precedieron, implosiona.

Pero hay una alternativa. El cerebro, después de alcanzar la masa crítica, comienza a encogerse. Deja de agregar las neuronas y en realidad pierde la mayor parte de sus conexiones más débiles. El cerebro poda regularmente sus eslabones más débiles y elimina las neuronas errantes en un proceso natural llamado suicidio celular . Información superflua se filtra y conexiones importantes se hacen más profundas. Nos volvemos más sabios.

¿Y si Facebook podría ser más sabios? Separar la pelusa y fortalecer las relaciones importantes. Nos permiten alimentar de manera eficiente y preparar a nuestros paquetes de 150, los “verdaderos” redes sociales, filtrando todo lo que no se refiera directamente. Facebook ha hecho algunos avances en este sentido, pero deben redoblar sus esfuerzos. Es la única oportunidad de Facebook en la adición de valor.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.