about.com adquirida por 300 millones

La noticia ha sido confirmada . El precio de adquisición incluye $ 300 millones About.com, ConsumerSearch.com y CalorieCount.com y el acuerdo se cerrará en las próximas semanas. Lanzamiento completo a continuación.

Tanto AllThingsD y Reuters han informado de un acuerdo en las obras, y ahora hemos confirmado con una fuente muy cercana a la situación que IAC es la compra de About.com del New York Times Company por una suma en efectivo en la región de $ 300 millones . TechCrunch también ha aprendido que la noticia se debe a que se haga oficial o bien más tarde esta noche o mañana por la mañana.

La fuente también confirmó que, aunque Answers.com también se había interesado en el portal de información, su oferta – según se informa un valor de $ 270 millones – estaba en deuda y capital en Answers.com.

Tanto si se va por $ 270 millones o US $ 300 millones, que es un descuento en el $ 410 millones el New York Times pagó por el sitio en 2005 .

Alexa ocupa About.com como el número 37 en los EE.UU. en términos de tráfico, y en todo el mundo 80. Su pre-Demand enfoque de medios para adquirir contenidos a precios bajos generado cerca de 900 sitios sujetos con información de interés general sobre temas como los alimentos regionales, la paternidad y la tecnología. En eso, sirvió como contrapeso para el New York Times en sí, tanto en sustancia como en modelo de negocio – la idea detrás de About.com es un tráfico muy alto y la publicidad vendida en contra de eso.

Sin embargo, ya sea por las preferencias de la gente en línea (tenemos un millón de lugares más para obtener las recetas de pastel de terciopelo rojo ahora, a pesar de About.com ‘s es bastante bueno , y Wikipedia se ha convertido en el valor predeterminado para información general tanto) o cambios de búsqueda de Google algoritmo , el tráfico en el sitio no es lo que solía ser. En el último trimestre, los ingresos por publicidad cayeron casi un 9% a US $ 25 millones, los costos de operación se incrementaron en un 15% a $ 15.2 millones, y el sitio tenía una pérdida de operación de $ 187 millones. En sus resultados trimestrales en julio , el New York Times escribió el valor de About.com por $ 195 millones.

Pero si el tráfico de About.com ‘s en declive parecía que el sitio sea cada vez menos un buen ajuste para el New York Times, se puede ver cómo tendría más sentido tener una casa en el IAC, que ya posee una serie de propiedades que también funcionan en un modelo de negocio similar. IAC potencialmente pueden poner en común sus recursos en conjunto para reducir algunos de los costos en el sitio, y About.com se convertiría en otra toma de corriente para la red de publicidad que se extiende por el resto de la cartera de IAC.

The New York Times Company acuerda vender Its About Grupo IAC

NUEVA YORK-(BUSINESS WIRE)-agosto 26, 2012 – The New York Times Company (NYSE: NYT) ha llegado a un acuerdo para vender su Acerca Group, que incluye los sitios web de About.com, ConsumerSearch.com y CalorieCount.com, a IAC (Nasdaq: IACI) por $ 300 millones en efectivo. La transacción en efectivo que se espera se cierre en las próximas semanas. La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos para propósitos corporativos generales.
“About.com ha sido un contribuidor fuerte a nuestra compañía desde su adquisición en 2005”, dijo Arthur Sulzberger, Jr., Presidente, The New York Times Company. “Acerca de la experiencia temprana en la optimización de motores de búsqueda, el contenido de los expertos y los ingresos de coste por clic y la publicidad gráfica convertido en un componente importante de nuestra cartera durante los últimos siete años. Esta venta le permitirá al New York Times Company para centrarse en el desarrollo y crecimiento de nuestras principales marcas a nivel local, nacional ya escala global. ”
Excepto por la información histórica aquí contenida, los asuntos discutidos en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los riesgos detallados de vez en cuando en The New York Times Company es documentos presentados públicamente, incluyendo el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año terminado en diciembre 25, 2011. The New York Times Company no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.
Acerca de la compañía New York Times
The New York Times Company (NYSE: NYT), un líder mundial de noticias, multimedia y de la compañía con 2011 ingresos por $ 2,3 mil millones, incluye The New York Times, el International Herald Tribune, The Boston Globe, NYTimes.com, BostonGlobe.com, Boston.com, About.com y propiedades relacionadas. Propósito principal de la compañía es mejorar la sociedad mediante la creación, recopilación y distribución de alta calidad de noticias e información.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.