Hobie Cat Tiger

Rápido, manejable y excitante. Los Hobie Cat son embarcaciones ideales para los adictos a la velocidad y no requieren una gran inversión ni sitio para su amarre.

 

Aproximadamente hay 100.000 Hobie Cat alrededor del mundo navegando, a través de las diferentes actividades de competición y actos sociales que contribuyen al espíritu Hobie Cat saliling desde 1967. Los navegantes de Hobie han llegado incluso a definir un estilo de vida, The Hobie way of life.

El Tiger es uno de los catamaranes más rápidos, excitantes, que jamás se haya construido en el mundo. Quienes hemos tenido la oportunidad de navegar en esta bestia hemos podido observar como al lanzar el spinnakers el barco se propulsa, porque el Tiger es de competición tripulado por dos personas y un spinnakers.Diseñado para cumplir con las normas de la Fórmula 18, el Tiger está reconocido por la ISAF Class.

Al observar las fotografias, cualquier persona pensará que se trata de una embarcación más con su problemática de atraque, mantenimiento y demás asuntos, pero lo que no saben es que la gran mayoría se encuentra en la arena de la playa, esperando que su propietario aparezca con una gran bolsa para vestirlo.

En  las playas más concurridas de catamaranes existe un pequeño tractor que lo engancha y te acerca a la orilla, aunque la gran mayoría de las veces entre dos o tres personas se arrastra poco a poco. El Tiger es un catamarán un poco más pesado, pero el Hobie 16 o el 14, son más ligeros, y además existen carros sencillos con ruedas sobredimensionadas para acercar esta maravilla de la tecnología náutica.

Una vez en el agua, después de exactamente 15 minutos montando la jarcia, el empuje que provoca la primera brisa te deja con la boca abierta. Si no has tenido una experiencia previa de navegación en Hobie, suele sorprender mucho los cambios de velocidad que el barco alcanza.

La situación ideal para un Hobie Cat, dependiendo del modelo, suele ser un viento suave, consiguiendo unas velocidades jamás pensadas a vela, de manera que podrás adelantar a sotavento o barlovento a cualquier embarcación a vela que enfiles.

Los modelos 16, Fx o Tiger cuentan con trapecios en ambas bandas, dispuestos con cables tipo obenque que parten desde un cuarto del mástil por arriba, y unas anillas situadas en el extremo permitirán a los tripulantes engancharse a un arnés de manera que pueda contrapesar el barco desde una posición potenciadora de peso, colgándose del mástil  y apoyando las piernas en la banda correspondiente.

El buen diseño y cálculo de las tensiones que el barco soporta permite que los tripulantes confíen en que el Hobie aguantará la presión; el silbido de los obenques y los crujidos de la estructura avisa de que el Hobie está siendo propulsado por encima de las olas.

Ficha Técnica

 

Hobie Cat Tiger

 

Eslora: 7 metros

 

Manga: 3 metros

 

Mástil: 9 metros

 

Vela mayor: 17 m2

 

Foque: 3,45 a 4,14 m2

 

Spinnaker: 219-21 m2

 

Peso: 240 kg.

 

Material: Fibra de vidrio sandwich

 

Precio: 12.000 euros

 

Más información: www.hobie-cat.net

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.