F-300 Hybrid

Primera marca española en dotarse de un sistema hibrido de propulsión

La F300 hybrid, tiene un motor eléctrico interno engranado al principal. La relación peso-potencia de la F300 Hybrid es acertada, aunque en los ensayos el barco tardará 17 segundos en alcanzar el planeo, y 30 en alcanzar su velocidad máxima, estos datos naturalmente se han alcanzado con el concurso de un barco que posee un casco robusto y bien realizado. Navegando con el motor eléctrico Mastervolt se alcanzan 5,5 nudos de velocidad a favor de viento y tres décimas menos al hacerlo contra viento y ola.

La Faeton ha sido la primera marca española en dotarse de un sistema hibrido de propulsión. Según los primeros ensayos el montaje tiene la solvencia necesaria como para poder comercializarse con todas las garantías. Los sistemas híbridos de propulsión presentan muchas ventajas. Además de no emitir emisiones de CO2, ahorrar combustible y el propio placer de navegar sin ruido, el motor eléctrico Mastervolt montado en la F300 Hybrid actúa como motor de respeto. Además, Dotarnos ese sistema eléctrico evitará montar ese segundo fueraborda en un pescante.

El caballo de batalla es el sistema de almacenaje de la energía en los sistemas híbridos. En Faeton se ha optado por baterías de Ion-Lithio, que también son las más caras, aunque el mercado está ya dando señales de una mayor normalización en sus precios. El montaje se ha realizado con un motor eléctrico de 7,5 Kw, equivalente a 20 Hp, engranado permanentemente al motor de combustión. Las baterías ofrecen una autonomía de 4 horas navegando a 4,5 nudos, dando también la posibilidad de utilizar “modo eco” prolongando su duración.


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.