Final del circuito Audi Med Cup

La última prueba de este circuito de vela estará animada con la actuación de diversos artistas, como Nena Daconte o Angy

• Del 12 al 17 de septiembre se disputa el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, cita final del Audi MedCup, en la que cuatro barcos mantienen sus posibilidades de ganar.
• La última prueba de este circuito de vela estará animada con la actuación de diversos artistas, como Nena Daconte o Angy.
• El Bribón se despide con grandes opciones de ganar el título.

Madrid, 8 de septiembre de 2011 – Entre el 12 y el 17 de septiembre tendrá lugar en aguas de Barcelona la regata final del Circuito Audi MedCup, uno de los más prestigiosos del mundo de la vela de los que se celebran en España. Cuatro barcos llegan con posibilidades de alzarse con el título final, entre ellos el Bribón, del armador José Cusí. Las jornadas de vela estarán animadas con actuaciones en directo en el Moll de la Fusta.

Emoción deportiva y entretenimiento, con actuaciones de conocidos artistas, estarán presentes en el puerto deportivo de Barcelona, que acoge la prueba final del reconocido circuito de vela Audi MedCup. El actual líder de la clasificación general, el americano Quantum Racing, timoneado por el campeón de Copa América Ed Baird (EEUU), tendrá que rendir al máximo en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona para mantener su ventaja frente a las otras tres tripulaciones que llegan todavía con opciones de lograr la victoria final.

Los italoargentinos del Audi Azzurra Sailing Team, patroneado por Guillermo Parada y que ocupa en estos momentos la segunda plaza, a sólo 3,5 puntos de los líderes, mantienen intactas las posibilidades de victoria, tras haber terminados terceros en la pasada temporada.

Los otros dos contendientes que todavía están matemáticamente capacitados para ganar son el barco alemán Container, de Udo Schütz, (a 11,5 puntos de los primeros) y el Bribón, que navegará en las aguas locales de su armador José Cusí, y que se encuentra a 18 puntos del Quantum Racing tras su victoria en Cartagena, una victoria que le ha consagrado como el mejor equipo con viento suave de toda la flota.

Tras muchos años de competición y numerosas victorias en su palmarés, el Bribón, un barco patroneado asiduamente por el Rey Juan Carlos, afronta la última regata de su carrera deportiva demostrando que sigue en plena forma.

Como complemento a la prueba Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, las instalaciones del Race Village, situado en el Moll de la Fusta, verán la actuación durante estas jornadas de artistas como Nena Daconte, nombre artístico de la cantante catalana Mai Meneses, que actuará el viernes 16 de septiembre a las 21.00 horas. La actriz y cantante Angy, que saltó a la fama con su participación en el concurso Factor X, será otra de las estrellas invitadas en los espectáculos que añaden colorido al Audi MedCup.

Además, una pantalla gigante instalada en ese mismo espacio del Moll de la Fusta, permitirá seguir en directo las regatas de los barcos tecnológicamente más avanzados del mundo y disfrutar del programa de televisión emitido desde el mismo Race Village.

En 2010, el Grupo Audi entregó cerca de 1.092.400 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Con un volumen de ventas de 35.400 millones de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 3.300 millones de euros. En el primer semestre de 2011, el Grupo Audi ha vendido 652.970 vehículos con los cuatro aros en todo el mundo y ha alcanzado cifras récord en términos de ingresos (21.500 millones de euros) y de beneficio operativo (2.500 millones de euros) En la actualidad, Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). Aurangabad en India vio el inicio de la producción CKD del Audi A6 a finales de 2007, del Audi A4 a principios de octubre de 2008 y del Audi Q5 en julio de 2010. La producción de los nuevos Audi A1 está en funcionamiento en la planta de Bruselas (Bélgica) desde mayo de 2010. El Audi Q3 se construye en Martorell (España) desde junio de 2011. La compañía es activa en más de 100 mercados en todo el mundo. Subsidiarias de propiedad total de AUDI AG son Audi Hungaria Motor Kft., Automobili Lamborghini Holding SpA en Sant´Agata Bolognese (Italia) y quattro GmbH en Neckarsulm. Audi emplea actualmente a unas 60.000 personas en todo el mundo, incluyendo alrededor de 46.600 en Alemania. Entre 2011 y 2015 la marca de los cuatro aros tiene previsto invertir más de 11.000 millones de euros, principalmente en nuevos productos, a fin de mantener el liderazgo tecnológico de la empresa, sugerido en su eslogan “A la vanguardia de la técnica”. Para el año 2015, Audi tiene previsto incrementar el número de modelos en su portfolio de producción a 42.

Audi viene cumpliendo desde hace mucho tiempo con su responsabilidad social en muchos niveles, con el objetivo firme de conseguir un futuro digno para las generaciones venideras. La base para el éxito duradero según Audi reside por tanto, en la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos, la competitividad internacional, y una política de futuro de los recursos humanos. Un ejemplo del compromiso de AUDI AG con las cuestiones ambientales es la recién creada Fundación Ambiental Audi. Bajo el título de “movilidad equilibrada Audi”, la compañía está enfocando sus actividades hacia una meta importante: completar la movilidad sin emisiones de CO2 .


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.