Barcelona World Race II

Seguimos contando historias de esta apasionante regata Transat.

 

El Virbac-Paprec 3 ha sido el más rápido de la noche, con 17,3 nudos de media en las últimas nueve horas y 18,3 durante los últimos 60 minutos. Sin embargo, gracias a un mejor ángulo al próximo punto de paso, tres barcos han logrado recortarle algunas millas: 15 el MAPFRE, que ha promediado 14,5 nudos; 14 el Groupe Bel, que con 14,3 nudos parece decidido a atacar el podio en detrimento del Estrella Damm, y tres el Renault Z.E., cuya corredera ha marcado una media de 13,1 nudos. 

 

Así, del grupo de los cuatro perseguidores sólo el Estrella Damm ha perdido algunas millas, sólo dos, en tanto que el resto de la flota ha dejado escapar entre siete (es el caso del Hugo Boss, que ha adelantado al herido Central Lechera Asturiana) y 45 millas (es el caso del GAES Centros Auditivos), dejando de lado al Central Lechera Asturiana, que camino de Ciudad del Cabo ha navegado a tan sólo 2,1 nudos de velocidad, y que pronto será superado también por el We Are Water (la ventaja ahora entre uno y otro es de 31 millas).

 

El MAPFRE ha logrado bajar a 582 millas la ventaja que le lleva el líder, y además ha incrementado su rédito respecto al Estrella Damm, que ahora es de 99 millas. Mientras, Alex Pella y Pepe Ribes ven acercarse al Groupe Bel por su popa; el tercer cajón del podio es ahora cuestión de 21 millas.

 

Un poco descolgado de este grupo ha quedado el Renault Z.E., ahora 117 millas a la popa del Groupe Bel. Y es que Pachi Rivero y Toño Piris tuvieron ayer un mal día. “La pasada mañana navegamos en la zona post frontal con gran habilidad para llevar siempre la vela equivocada, parecía que Murphy estaba pendiente de que no acertásemos una. Además, Pachi tuvo que ajustar los embutidos de la amura del botalón, así que nos vimos obligados a ceder algo de terreno. Y una vez a ritmo Murphy nos ha regalado un encontronazo con un gran pez vela; hemos tenido que enrollar el genaker y hacer marcha atrás para liberar al pobre animal”, ha escrito Piris en un correo nocturno.

 

Durante la noche ha cobrado interés otra batalla particular, la del Mirabaud y el Neutrogena por el sexto puesto. 49 millas separan ahora a las dos unidades, después de que Dominique Wavre y Michèle Paret cedieran terreno en las últimas nueve horas.

 

Toda la flota de la Barcelona World Race navega ahora en el hemisferio oriental del planeta. El Fòrum Marítim Català ha cruzado el meridiano de Greenwich esta noche.

 

El Renault Z.E. es, en estos momentos, el más rápido de la flota. Sus 22,6 nudos de promedio lo ubican a menos de 50 millas del Groupe Bel y a 90 del Estrella Damm. El MAPFRE, que recuperó velocidad, ya navega en el Índico. 

 

Pachi Rivero y Toño Piris han firmado esta mañana los mejores promedios de velocidad de la flota. Sus 22,6 nudos de la última hora y 21,3 nudos para las últimas cinco le han permitido al Renault Z.E. ponerse a menos de 50 millas del cuarto clasificado, el Groupe Bel, y a 90 del tercero, el Estrella Damm.

 

El barco de Alex Pella y Pepe Ribes, que es el que navega más al sur, ha sido el segundo más rápido de la última hora, con 20,8 nudos de promedio. Ello le permite seguir recortando distancias con el MAPFRE, que al entrar en el océano Índico ha recuperado el ritmo y ya navega otra vez en dos dígitos, pero no tan rápido como para contener el ataque. Según el parte de posiciones de las 10 hora española, el Estrella Damm está a 68 millas del velero de los patrones vascos.

 

Por su parte el líder, el Virbac-Paprec 3, si bien conserva su amplia ventaja ha entrado en una zona de calmas que ha frenado su avance. En las últimas cinco horas ha registrado una media de 11,8 que desciende a 11,2 para la última hora. Un promedio que lo coloca como el segundo más lento tras el Hugo Boss.

 

Más info.  http://www.barcelonaworldrace.org

 

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.