SEGURIDAD, CONFORT Y COMPATIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Mercedes-Benz Clase E

Seguridad, confort y respeto al medio ambiente son las premisas con las que se ha creado la nueva Clase E, una berlina que da un salto en calidad y diseño.

 

La Clase E de Mercedes-Benz viene a afianzar el liderazgo de Mercedes-Benz en la gama de lujo con mejoras que incluye innovaciones avanzadas para una conducción segura, por ejemplo, el sistema de alerta por cansancio de serie, las luces de carretera automáticas y el frenado a fondo automático si se detecta un peligro agudo de accidente y el conductor no reacciona.

La Clase E se ha destacado siempre por su gran confort en recorridos largos y la nueva berlina incorpora asientos mejorados con amortiguadores que se adaptan automáticamente a la situación del vehículo en el tráfico.

Los nuevos motores diesel de cuatro cilindros consumen hasta 23% menos de combustible que sus antecesores, gracias a la inyección directa; Mercedes-Benz denomina «downsizing» a esta avanzada estrategia de motorización. Esta considerable reducción del consumo de hasta dos litros cada 100 kilómetros se debe no sólo a los motores, sino también al paquete de medidas BlueEFFICIENCY para la Clase E, como son el perfeccionamiento aerodinámico o los nuevos neumáticos con una resistencia a la rodadura 17% menor.

Respecto a la seguridad, el nuevo modelo de Mercedes es capaz de reaccionar en caso de peligro e incluso de actuar con autonomía para impedir accidentes o por lo menos reducir las consecuencias negativas si el siniestro es inevitable. La nueva Clase E es el primer automóvil del mundo cuyos faros se adaptan a la situación del tráfico y reaccionan automáticamente para no deslumbrar a otros conductores. Mercedes-Benz ofrece este sistema dentro de un paquete de alumbrado en combinación con los faros bixenón, el Intelligent Light System y la luz diurna de diodos luminosos. Otro paquete disponible es el detector de carril con aviso por vibración, que ayuda a evitar accidentes debidos a la salida de la calzada por falta de atención. También se ofrece por primera vez para la Clase E el sistema de visión nocturna introducido con la Clase S.

Se puede reducir claramente la gravedad del accidente con el frenado a fondo automático si existe un peligro inminente. Es un sistema basado en señales de radar con unos sensores que están interconectados en red con el servofreno de emergencia PLUS, que calcula en caso de peligro la presión de frenado necesaria para evitar una colisión.

La nueva Clase E cuenta en su habitáculo con un equipamiento de seguridad mucho más extenso que su antecesor: siete airbags de serie, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, reposacabezas activos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Otra novedad es el capó activo para protección de peatones. Si se produce un accidente, se activa un mecanismo cargado por resorte que levanta en pocos milisegundos unos 50 mm la parte trasera del capó. De ese modo se dispone de una zona de deformación controlada adicional.

Mercedes-Benz ofrece como equipo opcional los asientos multicontorno activos con técnica de masaje de la Clase S y en los asientos traseros, también opcional, dos asientos individuales especialmente confortables con tapizado de cuero y calefacción de asientos.

Mercedes-Benz ha desarrollado por primera vez para la Clase E un climatizador automático THERMOTRONIC que ofrece diferentes tipos o estilos de climatizado: difuso, semidifuso y concentrado.

El diseño del nuevo modelo es llamativo, expresión de standing y superioridad. Destaca la parrilla del radiador con marco cromado de configuración tridimensional, forma aflechada y posición más vertical en el frontal.

El equipamiento de serie del nuevo Mercedes es muy completo y lleno de valiosos detalles. Incluye, entre otros, llantas de aleación de 16 pulgadas en nuevo diseño de radios, molduras de madera de eucalipto o de aluminio grabado (opcional), así como un volante multifunción de cuatro radios con forro de napa y aplicaciones cromadas.

Entre los paquetes de extras existe uno exclusivo formado por un volante en cuero y madera, revestimiento de Alcántara para el techo inferior, los montantes y los parasoles, tapizado de los asientos, los apoyabrazos y los revestimientos de las puertas en napa fina y revestimiento de alto valor del tablero de instrumentos con costuras de adorno.

La nueva Clase E estará a disposición de los clientes en los concesionarios europeos de Mercedes a partir de marzo de 2009.

 


Enviar noticia por E-mail

Comentarios a través de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.